Es momento de poner atención a los virus, conoce el que provoca el fuego labial

Conocerlo te ayudará a prevenir y controlar la aparición del fuego labial

Seguramente con la reciente aparición del virus que está provocanto la alarma mundial,
te has preguntado qué es un virus y cómo es que actúa en tu cuerpo y sí existen cientos o miles y qué enfermedades provocan… Pues bien, ¿qué pensarías si te dijeramos que el fuego labial que tanto te ha molestado durante años también es causado por un virus?

Tal como lo leíste, el fuego labial es una enfermedad viral frecuente y es causada por el virus del herpes simple, herpes tipo 1 o herpes oral, que poco tiene que ver con el virus del herpes genital. Este virus es el responsable de esa ampolla llena de líquido que aparece en tus labios o alrededor de ellos y una vez que toca tu piel, vivirá por siempre contigo.

¿Cómo se contagia?

El herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse. El herpes labial es tan contagioso que, aunque no veas las úlceras, puedes adquirirlo. También puede alojarse en objetos de uso personal como toallas, maquillaje, cepillos de dientes o rastrillos, ¡así que no compartas tus objetos personales!

¿Cómo sé si lo tengo?

Aún si nunca has tenido un fuego labial, podrías ser portador del virus del herpes labial, pues alrededor del 90% de los adultos en todo el mundo han dado positivo en la prueba para detectar el virus del herpes labial, aunque algunos no presentan síntomas.

Lo más importante que puedes hacer, es prestar atención a tu cuerpo y detectar los síntomas del fuego labial y así evitar su aparción, si sientes ardor, comezón o cosquilleo en la zona de los labios aplica una crema antiviral como Cicloferon® para prevenir la aparición del fuego.

¿Y si ya lo tengo?

Lo más importante es que no beses o compartas artículos personales con nadie, además de evitar tocar la lesión y por nada del mundo se te ocurra reventar la ampolla, pues podrías diseminar el virus y extender la lesión. Aplica Cicloferon® para ayudarte a acelerar la curación y detener la multiplicación del virus.

¡Haz caso al experto! Con Cicloferon® sí previene, detiene y alivia el fuego labial.

¡Con Cicloferon® el fuego si está controlado.