Factores que podrían detonarla aparición del fuego labial

Identificar la causa y los síntomas podría ayudarte a prevenirlo

Seguramente en los últimos días has tenido que cambiar muchas cosas en tu vida: desde la forma en la que estudias o trabajar, hasta el cómo te organizas para tener un poco de tiempo para ti y seguramente lo que menos esperas en este momento, es que aparezca un fuego labial, así que llegó el momento de que sepas qué es lo que lo causa.

Primero y muy importante: como lo hemos dicho en otras ocasiones, el fuego labial es provocado por el virus del herpes tipo 1 o herpes oral, es muy contagioso y es el responsable de las ampollitas llenas de líquido que de pronto aparecen en la zona de los labios. Una vez que te contagias, el virus vivirá siempre en tu piel, aunque en estado de “reposo”, pero ¿qué es lo que hace que se reactive?1

Distintos cambios internos y externos podrían detonar la aparición del fuego y la mayoría de ellos causan afectaciones en el sistema inmune, lo que hace que este se debilite y no nos pueda proteger del virus, los más comunes son:1

  • Cambios hormonales (periodo menstrual o menopausia)
  • Estrés
  • Fatiga
  • La exposición al sol
  • Fiebre

¡Pero no te preocupes! Porque sí existe una solución y seguramente ya la conoces: una crema antiviral como Cicloferon® te ayudará a prevenir la aparición del fuego labial, si la aplicas desde los primeros síntomas o, en caso de que ya lo tengas, acelerará el proceso de cicatrización.

No te olvides que es muy importante prestar atención a lo que pasa en tu cuerpo y usar Cicloferon® si sientes ardor, comezón o picazón en la zona de los labios, pues previene, detiene y alivia el fuego labial.

¡Con Cicloferon® el fuego si está controlado.
Referencias
1. Mayo Clinic. Herpes labial, síntomas y causas. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cold-sore/symptoms-causes/syc-20371017.  Consultado en abril 2020.